El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado ya los trabajos para el mantenimiento y puesta a punto de algunos de los parques de Guadarrama.
Unas actuaciones que han comenzado con la instalación de nuevos elementos deportivos en un espacio de ocio en la zona de El Redondillo, en el que se ha habilitado un parque de calistenia, es decir, se han colocado elementos deportivos que sirven para mejorar el entrenamiento, ayudados simplemente por el peso del cuerpo. Una opción para disfrutar del deporte en el exterior, que ha supuesto una inversión de 7.162 euros que dotará a la zona de un espacio de uso renovado y una mejora en la utilidad de la misma.
Por su parte, los trabajos en el Parque Municipal del centro de la localidad supondrán la sustitución de parte del suelo de caucho de la zona infantil y la instalación de un nuevo conjunto de juegos compacto, que renovará el existente y en el que se incluirán dos toboganes, una cabaña, dos pequeños elementos de rocódromo y una plataforma en altura. Una actuación que se completará además con la mejora y mantenimiento de los paseos y la rehabilitación de los materiales de los mismos. La renovación del suelo de caucho de la zona infantil supondrá una inversión de 6.812 euros, a la que se deberá sumar la instalación de los elementos de juegos que suponen 9.490 euros y los trabajos sobre el recorrido del parque que se harán de forma directa por personal del departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento.
Junto con estas actuaciones el Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado también una inversión en los parques de la calle Mónaco y la calle Albacete para la construcción de una valla perimetral metálica de colores para ordenar y acotar los espacios, mejorando la seguridad. Una actuación con una inversión de 7.405 euros que, como las anteriores, está previsto realizar en breve, en cuanto que la situación lo permita.
En total, estas actuaciones suponen una inversión algo superior a 30.869 euros, puesto que a las cantidades concretas habrá que sumar los trabajos de mantenimiento y jardinería que se realizan de forma directa desde el servicio de obras municipal.
Las inversiones han sido realizadas a través de la Concejalía de Medio Ambiente y todas estas mejoras y mantenimiento de espacios, se espera que puedan estar terminados a la mayor brevedad posible para facilitar el esparcimiento, juego y uso de los más pequeños.
Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.