Guadarrama acogerá desde hoy 6 de agosto y hasta el domingo 8 de agosto, un Mercado Estival de Guadarrama en el que la artesanía será la protagonista. Una feria que se instalará en la Plaza Mayor y en la que, como en las anteriores, el aforo estará controlado con circuitos de entrada y salida como medida de seguridad frente a la pandemia.

Una iniciativa que acercará hasta la localidad el valor de la artesanía en el consumo, con productos hechos a mano por artesanos de diferentes localidades. En total, se instalarán veintiocho puestos de artesanía entre los que se incluirán jabones, inciensos, artesanía en plata, en madera, bisutería, textil, cuero, productos étnicos, juguetes, regalos, etc… que mostrarán a los visitantes una representación del trabajo de los profesionales de la artesanía.

En horario de mañana desde las 10:00 a las 14:00 horas y de tarde de 18:00 a 00:00 horas, el sábado y domingo, y a partir de las 20:00 horas del viernes, y tras la inauguración oficial del mercado, los puestos comenzarán su actividad para mostrar a los residentes y visitantes de Guadarrama su oferta comercial.

Una muestra controlada que forma parte de las actividades comerciales de ocio en verano que, como en las demás ferias, necesitará  la colaboración de todos para ajustarse a las medidas sanitarias exigidas para mantener el control de la pandemia, al tiempo que se recuperan, en parte, las actividades de momentos anteriores a la misma. Para ello, además del recorrido de entrada y salida mercado, se instalarán geles hidroalcohólicos en la entrada y en los puestos y se recomendará el uso de mascarilla y el necesario respeto a la distancia de seguridad.

Clásicos en verano

Además de este Mercado Estival, Guadarrama acogerá el sábado el tercero de los tres conciertos que el ciclo de la Comunidad de Madrid “Clásicos en verano” ha diseñado para Guadarrama.

Una ocasión en la que, con motivo del 280 aniversario del fallecimiento de Antonio Vivaldi, la Camerata Antonio Soler presentará un programa en el que se pasará de la calma a la tempestad a través de diferentes obras para violín solista y conjunto de cuerda.

La actuación se celebrará en el Centro Cultural La Torre, a las 20:00 horas, con entrada libre, aunque será necesario recoger una invitación en la taquilla del teatro, para controlar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse desde las 19:00 horas y la entrada a la sala podrá comenzar a realizarse desde las 19:30 horas. El uso de mascarilla del tipo FFP2 será obligatorio durante todo el concierto, al llevarse al cabo la actuación en un espacio interior. La entrada y la salida estarán reguladas por personal municipal y en todo momento los asistentes deberán seguir y atender las indicaciones ofrecidas por el mismo. Será imprescindible mantener la distancia interpersonal tanto al acceder a la sala como al abandonar la misma.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.