La VIII edición de MoralCine, el Festival de Cortometrajes de Moralzarzal, clausura un año más su cita con el mejor cine español en formato corto con récord de asistencia. Durante los dos días que ha durado el festival, 25 y 26 de octubre, los espectadores han podido disfrutar de los 14 cortometrajes españoles más destacados de los Premios Fugaz 2019.

Los asistentes a las proyecciones han decidido que el primer Premio del Público, dotado con 700€, sea para Mi hermano Juan, que narra la terapia infantil con una psicóloga de una niña de 6 años. Interpretado por Leonor Watling y Berta Sánchez y dirigido por Cristina y María José Martín -Lasdelcine-.

Para el Segundo Premio del Público, dotado con 300€, los espectadores han elegido La Tierra llamando a Ana, la historia de una «desconexión, como estar sola en el mundo», interpretada por Laia Manzanares y dirigida por Fernando Bonelli.

Los asistentes al festival también han podido participar en un coloquio y conocer personalmente a directores como Fernando Bonelli –La Tierra llamando a Ana– y Iago de Soto –La Guarida-, así como a la joven actriz Berta Sánchez –Mi Hermano Juan– y a la productora ejecutiva Elena Zabía –La Tierra llamando a Ana-.

«El cine visto en tiempos tan cortos, en historias tan cortitas, con emociones tan diferentes, convierte en mágico todo un fin de semana», ha asegurado Gema Duque, Concejala de Cultura de Moralzarzal. Samuel Rodríguez, codirector de Premios Fugaz y del Festival Itinerante CortoEspaña, ha señalado que «para nosotros es muy importante que el público pueda ver reflejada su propia opinión sobre los cortometrajes y que no se limite a tener un papel meramente pasivo».

Moralcine, VIII Festival de Cortometrajes de Moralzarzal, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Moralzarzal en colaboración con CortoEspaña, iniciativa que promociona el cortometraje español por todo el país.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de nuestra comarca, visita nuestra sección de noticias.