A las 12:00 horas del mediodía en la Plaza Mayor de acuerdo con el Real Decreto de luto nacional anunciado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el Alcalde del municipio Julián Carrasco y los concejales del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos han guardado un minuto de silencio en Hoyo de Manzanares en homenaje a las víctimas del COVID-19.

También han guardado un minuto de silencio el Congreso de los Diputados, el Presidente del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa, Sus Majestades los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, el Ayuntamiento de Madrid con el Alcalde y la Vicealcaldesa junto a los representantes de todos los grupos municipales, la Delegación de Gobierno de Madrid y miles de ciudadanos anónimos que han querido rendir un sentido homenaje a las víctimas.

Las cuatro banderas del Ayuntamiento del municipio ondearán a media asta en señal de luto y permanecerán así hasta el 6 de junio. Distintos representantes de Asociaciones y vecinos del municipio se han sumado a este minuto de silencio en Hoyo de Manzanares y duelo por todas las víctimas de la pandemia en nuestro país, guardando el distanciamiento sanitario debido a la pandemia.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.