El Ayuntamiento de Moralzarzal se suma a la concentración por el clima, promovida por el AMPA del CEIP San Miguel Arcángel para el próximo viernes a las 7 de la tarde en la plaza de la Constitución. Asimismo, invita a todos los vecinos a unirse a esta movilización. Esta iniciativa responde a la movilización mundial convocada también en las principales ciudades españolas para afrontar la emergencia climática que vive el mundo.
 
La intención del AMPA es que las familias que no pueden desplazarse a la cita de Madrid, convocada a la misma hora en la puerta del So puedan reivindicar desde nuestro municipio un cambio en las políticas medioambientales que se desarrollan en todo el mundo.
 
De este modo, los convocantes tienen como objetivo hacer reaccionar a los gobernantes para que aumenten su ambición en la lucha contra la crisis climática. Denuncian una situación que pone en peligro el planeta y que se ha acelerado por el excesivo uso de combustibles fósiles y el desenfrenado consumo global, hechos que ponen en riesgo la supervivencia tanto del ser humano como de un gran número de otras especies y ecosistemas.
 
En el caso de España, esta huelga impulsada por el movimiento internacional FFF cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones. Durante toda la semana se están realizando diferentes movilizaciones que incluyen también una huelga estudiantil y de consumo, además de concentraciones en centros de trabajo, entre otras iniciativas.