La Biblioteca Municipal de Moralzarzal conmemora el Día Mundial del Libro con una serie de actividades que comienzan hoy y se extenderán hasta el próximo 28.

La iniciativa arranca al amparo de La Noche de los Libros que celebra la Comunidad de Madrid con dos citas para esta tarde: El Árbol Rojo, a cargo de la Compañía Sudhum, un espectáculo de títeres para público familiar, que comenzará a las cinco de la tarde, y continuará a las 19.30 con Califactos una propuesta poética de Juan Ruiz “Rui Valdivia” para público adulto donde artesanías de la imagen y de la palabra se fusionarán a partir de CALIgramas y artefactos

Mañana sábado a las 11:30 horas tomará el relevo la escritora y poeta, especialista en literatura infantil y juvenil Mar Benegras, que hará las delicias de los más pequeños de dos y tres años con su contada ¿Le pondremos un bigote? Y por la tarde, a a partir de las seis, en el jardín de la Biblioteca, Charo Jaular llegará desde tierras de Zamora para contar “Tú, yo y un montón de secretos”, para público familiar. Como colofón a la actividad la Asociación de Labores Solidarias la IAIA repartirá marcapáginas hechos a mano entre el público asistente para dar a conocer el proyecto Tejer para leer: cambio climático que están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal las tejedoras de Moralzarzal.

El lunes 23 de abril, Día Internacional el Libro, a las cinco de la tarde, se realizará en la biblioteca un taller de construcción de un libro pop-up para peques de más de cuatro años y a partir de las 19:30 horas, una sesión de cuentos para adultos a cargo de Israel Hergón: “Palabras escritas, palabras contadas”.

Este maratón de animación a la lectura finalizará el sábado 28, a las 12 horas, con el cuentacuentos De la biblioteca traigo aventuras por Álvaro González, que llegará desde tierras de Palencia.

Además, durante el mes de abril, los alumnos de los diferentes colegios del municipio están realizando visitas a la Biblioteca para celebrar esta fiesta en torno al libro.

Todas las actividades son gratuitas