El Ayuntamiento de Moralzarzal ha abierto el plazo de solicitud de ayudas al desarrollo del recién nacido 2016/17. El plazo acaba el 22 de mayo

 

Esta iniciativa pretende limitar en parte el impacto económico que supone para las familias más desfavorecidas la llegada de un bebé. El único criterio de adjudicación es la renta per cápita de la unidad familiar, por lo que las ayudas se entregarán según esta relación hasta agotar la dotación.

Las ayudas, para las que hay destinados 5.140,89 euros consisten en unas cajas tipo modelo finlandés, con diverso material, dependiendo de la edad de los bebés y la época del año de su nacimiento:

De 0 a 6 meses verano:

Un colchón, una sábana bajera, un saquito, un pelele, siete bodies, ocho pares de calcetines, cinco baberos, tres pijamas, un muñeco de apego, tres conjuntos de camiseta y pantalón, dos camisetas, una toquilla, dos muselinas, dos sonajeros y un libro.

De 0 a 6 meses invierno:

Un colchón, una sábana bajera, un saquito, un pelele con gorro, siete bodies, ocho pares de calcetines, cinco baberos, tres pijamas, un muñeco de apego, cuatro conjuntos de camiseta y pantalón, un buzo, una manta, un gorro de invierno, dos sonajeros y un libro.

De 6 a 12 meses verano:

Una toquilla, una toalla capota, tres pijamas, ocho baberos, siete pares de calcetines, un muñeco de apego, tres bodies, un pelele, cuatro conjuntos de camiseta y pantalón, una camiseta, tres muselinas un libro y dos sonajeros.

De 6 a 12 meses invierno:

Una manta, un buzo, tres pijamas, ocho baberos, siete pares de calcetines, un muñeco de apego, cinco bodies, una sudadera, cuatro conjuntos de camiseta y pantalón, tres muselinas, un gorro de invierno, un libro y dos sonajeros.

Para poder solicitar estas ayudas, los bebés deben haber nacido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017. Asimismo, la unidad familiar debe estar empadronada en Moralzarzal. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.