Moralzarzal. Campaña contra la violencia de género

0

Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha presentado la campaña contra la Violencia de Género, que desde hoy pone en marcha el municipio.

Con el lema “Quien bien te quiere, no te hace llorar” se trata de una iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar a la población en general, y también en tramos específicos de edad, sobre esta lacra social.
La financiación de la campaña corre a cargo de la subvención de 19.000 euros recibida por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Dicha subvención reconoce la labor del Ayuntamiento de Moralzarzal y de su Policía Local, que se incorporó al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) en abril de 2016. Esta labor se realiza en colaboración con Guardia Civil

La campaña que hoy se pone en marcha, cuenta con una serie de acciones y también con material informativo y de sensibilización: roll ups (10), folletos (5.000), marcapáginas (1.500), tarjetas informativas (1.000) y vinilos en los coches de policía local (de próxima implantación). En su elaboración ha colaborado también la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales.

En cuanto a las actividades que se van a llevar a cabo, son las siguientes:

Curso de autodefensa personal como medida de prevención contra el maltrato. Del 13 de abril al 17 de mayo
Formación especializada para los agentes de la Policía Local de Moralzarzal. 26 de abril
Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal para un total de 900 escolares de los centros del municipio, incluida Casita de Niños. Abril y mayo.
Representación de la obra No hay Papel, el 18 de mayo en el Teatro Municipal, para público adulto.

Juan Carlos Rodríguez Osuna ha agradecido su dedicación a las agentes de Policía Local que están trabajando en este programa y ha incidido en la necesidad de que los municipios realicen labores de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Share.

About Author

Leave A Reply