El día 10 de noviembre se ha presentado en Moralzarzal la última prueba de la Copa de España de Superenduro, que se disputará el sábado en la Plaza de Toros cubierta. La cita promete ser muy interesante pues son tres los pilotos que llegan con posibilidades de ganar el campeonato. La presentación ha corrido a cargo de Manuel Rodríguez, presidente del motoclub organizador, Gema Duque, concejal del Ayuntamiento de Moralzarzal y el piloto villalbino Nacho Fernandez-Sancho «Nachette», subcampeon de España de trial junior, y campeón de Madrid de Superenduro.
La prueba final de la Copa de España de superenduro, una de las modalidades de motociclismo off-road con las carreras más espectaculares y trepidantes, se disputará a partir de las 20.00 horas. Tras doce mangas disputadas desde que comenzara la competición a primeros de julio, tres pilotos llegan a esta última carrera con opciones de victoria y separados por tan solo 8 puntos.

Dani Gibert, el actual campeón de España, lidera la clasificación provisional con 206 puntos. Con 202 puntos le sigue el piloto balear Joan Pau Segura, que ha sido la revelación de la temporada liderando la competición hasta la última prueba disputada en Burgos. El tercero en discordia, con 198 punto, es Xavi León, actual campeón de Europa de Hard Enduro.

El resto de categorías también se juegan la victoria en Moralzarzal, con lo que los pilotos de Open, Féminas, Junior y los Alevines darán el todo por el todo en el coso serrano.
Además, la prueba del sábado contará con la presencia del piloto Pol Tarrés, campeón del mundo junio de trial y sobrino del mítico Jordi Tarrés.

Las entradas ya se encuentran a la venta. Los menores de 10 años podrán acceder gratis llevando un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas. El precio para el resto será de 12 euros en modalidad anticipada y 15 en taquilla.

En la web del campeonato, www.superenduro.es, pueden adquirirse las entradas on-line. Los puntos de venta físicos son los siguientes: En Moralzarzal Motorbox Moral (Calle Capellanía, 12), Hospedería La Cañada (Calle de la Cañada, 5) y Solopizza Moralzarzal (Calle Marqués de Santillana, 18); en Madrid Motos Arribas (Calle de Cavanilles, 52); en Collado Villalba Skorpion Cross (Calle Azuela 56, P-29) y Solopizza Villalba (Calle Cordel de Valladolid 6, local 15); en Alpedrete ACM (Calle de la virtudes 5); en Las Rozas Mudville (Calle Belgrado 24-A); en Villanueva de la Cañada Moto3 Dbn (Trav. De Navarra, 11); en Alcorcón Motos Guso (Calle Valdemorillo 71)