Hoy se echará el telón a Fiestas Patronales de Moralzarzal. Seis días en los que la música en directo ha convivido con actividades deportivas y culturales, con espectáculos infantiles y los tradicionales encierros, entre la extensa oferta programada.

El programa del último día comienza con un desayuno para Mayores en la plaza del Ayuntamiento y continúa con una clase en SORCAS para aprender el tradicional baile del rondón, que se pondrá en práctica a las 10 de la noche.

Durante todo el día, los colaboradores de Fiestas prepararán la tradicional caldereta de novillo. A las 8 de la mañana se encenderá el fuego de los peroles y comenzará la preparación de un guiso, cuya elaboración llevará aproximadamente doce horas de trabajo. Patatas, cebollas, tomates, laurel, vino, pimienta y zanahorias, son parte de los ingredientes de esta deliciosa receta que se servirá a los abonados a las Fiestas.

El broche a estos seis días de celebraciones tendrá lugar a las 11 de la noche con un espectáculo piromusical.

Según datos de Protección Civil, este año ha aumentado el número de participantes en las fiestas. Las primeras estimaciones, calculan más de 25.000 personas el pasado sábado, día de mayor afluencia. Es de reseñar que no ha habido incidentes importantes, más allá de las 45 asistencias sanitarias registradas. A ello ha ayudado el importante despliegue de seguridad que se ha mantenido, con Policía Local y Protección Civil y Guardia Civil, a la cabeza.