El documental Astral llega al teatro municipal de la mano de Moralzarzal Refugia

El colectivo Moralzarzal Refugia, ha programado para el domingo 27 la proyección del documental Astral (100´), en el teatro del Centro Cultural de Moralzarzal. La cita tendrá lugar a las 12.00 horas y a la entrada se solicitará un donativo de 3 euros a todos los asistentes.

Astral es un documental dirigido por el periodista y presentador Jordi Évole que cuenta la historia de un velero de lujo que acabó convirtiéndose en un barco de salvamento marítimo para los refugiados que tratan de cruzar el mar Mediterráneo en busca de un futuro mejor en el continente europeo.

Moralzarzal Refugia es una agrupación ciudadana concienciada en dar voz e imagen al drama de los Refugiados, al tiempo que apoya la causa de ONGs que trabajan en este sentido. A principios de año organizaron en la Plaza de Toros cubierta otra actividad de sensibilización que contó con la participación de varios artistas.

La recaudación se entregará de manera íntegra a la ONG Proactiva Open Arms una organización no gubernamental de Badalona cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.