Carlos Iglesias protagoniza la presentación de la III edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal

Esta mañana se ha presentado en Moralzarzal la IIIª Edición de la Muestra de Cine Efímero, que arranca el viernes 9 de marzo y cuyo presidente de honor es el actor y director Carlos Iglesias, promotor de la idea.

Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones, el Ayuntamiento de Moralzarzal se sigue volcando incondicionalmente con el cine español. La edil de Cultura de la localidad, Gema Duque, ha asegurado durante la presentación que “Todavía queda mucho camino por recorrer pero creo que, dentro de nuestras posibilidades, se trata de una propuesta original y solidaria con el cine español que gusta a todo tipo de espectadores, no sólo por la calidad de las películas sino por la posibilidad de hablar con sus creadores tras las proyecciones«.

«Está claro que esta Muestra se ha ido consolidando desde su creación, hace ya tres ediciones, y lo que pretendemos, un año más, es compensar el desequilibrio existente en nuestro país entre el cine más comercial y el que no lo es tanto, dando mayor visibilidad a las películas españolas que se han enfrentado al reto de las salas con desventaja«, explica Carlos Iglesias. Este proyecto es una de las apuestas culturales más destacadas Moralzarzal y en esta edición la novedad es que se ha ampliado a dos fines de semanas, del viernes 9 al sábado 17 de marzo, en el Teatro Municipal. Su objetivo es dar una nueva oportunidad a las películas españolas recientes que han pasado desapercibidas, por motivos ajenos a su calidad, propiciando que vuelvan a encontrarse de nuevo con el público en la gran pantalla.

Quiero agradecer a Carlos Iglesias su implicación en el proyecto y su compromiso con Moralzarzal para hacer de esta Muestra un referente del cine español en la sierra madrileña«, añade la concejal. Según Carlos Iglesias, «el Área de Cultura de Moralzarzal, además de la financiación, realiza la selección de las películas y aporta ilusión y ánimo para seguir consolidando el proyecto«.

Un tribunal compuesto por responsables del Ayuntamiento ha sido el encargado de elegir las películas que se proyectarán: «Selfie«, de Víctor García León, «Despido Procedente«, de Lucas Figueroa, «Garantía Personal«, de Rodrigo Rivas y, para un público familiar, «Nur y el templo del Dragón» de Juan Bautista Berasategi. También podremos ver, fuera de concurso, la cinta, «Dos Francos, 14 pesetas«, de Carlos Iglesias. Las proyecciones estarán seguidas de un coloquio con los directores de las películas y algunos de sus protagonistas, que contarán anécdotas del rodaje y responderán las preguntas de los asistentes. De nuevo se pondrá a disposición de los cinéfilos un servicio de guardería gratuito para que sus hijos puedan participar en divertidas actividades, mientras ellos disfrutan de la película.

Los espectadores podrán votar a la película que más les haya gustado. La que más votos reciba será merecedora de «La Mora», el galardón del público. El resultado de la votación se anunciará en la sesión de clausura el sábado 17 de marzo, después de la última proyección. Entrada libre hasta completar aforo.
Toda la información en cinefimero.moralzarzal.es
#CinefimeroMoral