El Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado que en breve comenzarán los trabajos de asfaltado de once calles del municipio. Con un presupuesto de casi 850.000 euros, se renovarán cerca de 2,5 kilómetros de pavimento. 

Debido al aumento de los costes, el presupuesto se ha visto incrementado en un 21% respecto a lo estimado en un principio.

Las calles que se van a asfaltar son: de la Roca, Pico Martillo, Marcelino Reyero, Cerquillas del Raso, Travesía Concejo, Concejo, Cerquillas, Parque, Lavadero, Cerrillo y Cortés.

Antes del comienzo de las obras se facilitará información a los vecinos con el fin de reducir las molestias lo máximo posible.

Estas actuaciones se completarán con los trabajos que realizan las contratas municipales durante todo el año, y que cuentan con una partida presupuestaria independiente para parcheo y mantenimiento de las vías.

La operación asfalto 2022 dobla en presupuesto a la del año pasado, que actuó sobre un total de 11.000 metros cuadrados de superficie.

En los próximos meses está previsto también la urbanización de las calles Cerquillón y Tablada, dos vías que se encuentran dentro del casco urbano de Moralzarzal. Se trata de saldar una deuda histórica con los vecinos de ambas calles que, hasta ahora permanecían sin asfaltar y se anegan de barro cuando llueve.