La Liga de la Leche comienza sus reuniones en Moralzarzal

La concejal de Bienestar Social, Paula Lucena, ha presentado las reuniones de la Liga de la Leche, que han empezado a organizarse en Moralzarzal. Se trata de encuentros con madres lactantes en las que monitoras de esta ONG fundada en 1992, comparten su experiencia y ofrecen información validadas por personal sanitario.

Lucena ha recordado que la leche materna no sólo es el mejor alimento para los bebés, sino el más económico. En febrero, las reuniones tendrán lugar los sábados 11 y 25, de 11 a una de la tarde, en el edificio de Bienestar Social. No obstante, dependiendo de las necesidades de las participantes, los horarios podrán cambiar en sucesivas convocatorias.

La concejal ha añadido que “creemos que es importante que exista un grupo de apoyo a la lactancia materna para que mamás y también papás se sientan comprendidos y puedan plantear todas sus dudas”. Y ha puesto un ejemplo: ¿cómo sigo con la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses como recomienda la OMS si la ley laboral me exige trabajar a partir de los cuatro meses?

Por su parte, Elvira Germaná, monitora de la Liga de la Leche, ha destacado que Moralzarzal es la primera población de la comarca que acoge estas reuniones. Germaná define a las monitoras como “madres con experiencia propia de lactancia que deciden prestar su apoyo a la Liga de la Leche y que reciben una formación exhaustiva tanto en los detalles técnicos de la lactancia materna como en las habilidades de comunicación y relaciones humanas”.