El equipo de la biblioteca municipal de Moralzarzal lanza la Bibliobotica. Se trata de un fondo bibliográfico permanente y actualizado de lecturas positivas que ayuden a los lectores a superar situaciones complicadas.

La idea nació tras observar la gran cantidad de usuarios que solicitaban recomendaciones de títulos relacionados con la superación de problemas psicológicos y emocionales.

Con este punto de partida, se ha elaborado una selección de libros de lecturas saludables que integran el proyecto Bibliobotica, que se suma a la campaña Moral Saludable.

Moralzarzal lanza la Bibliobotica con el objetivo es ofrecer una colección de novelas y poemarios que al leerlos actúen como auténticos remedios literarios aportando, no solo un beneficio terapéutico que favorezca el bienestar emocional y psicológico, sino que favorezcan el desarrollo personal.

Esta primera selección de más de un centenar de libros parte del estudio de bibliografía sobre biblioterapia, como el Manual de remedios literarios. Cómo curarnos con libros; de otras iniciativas similares como Lecturina de la Biblioteca Municipal de Lardero y de experiencias particulares como la implantada por la librería italiana Piccola Farmacia Letteraria, además de recomendaciones de usuarios y del bagaje lector del personal de la Biblioteca Municipal.

Para identificar estos libros especiales, sólo hay que buscar en los lomos el icono de Bibliobotica y elegir el color de la temática que se ajuste al estado de ánimo o interés: Rojo (libros para animarse), azul (tristeza), verde (resiliencia) y amarillo (sentirse diferente).

La biblioteca adquiere 9 ordenadores a través de una subvención 
Por otro lado, la Biblioteca Municipal ha incorporado nueve nuevos equipos informáticos instalados en las zonas de adultos y juvenil, que se han recibido a través de una subvención convocada por la Consejería de Cultura y Turismo para renovación y mejora del equipamiento. El importe de la ayuda ha ascendido a 6.235,02 €.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.