Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Moralzarzal

Este viernes, día 27 de enero, finaliza el plazo para que las personas desempleadas de Moralzarzal se puedan apuntar a la Lanzadera de Empleo, que comenzará a funcionar en febrero gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Santa María la Real.

La Lanzadera de Empleo de Moralzarzal comenzará a funcionar en la segunda quincena de febrero para ayudar a 20 personas desempleadas a cambiar su actitud en la búsqueda de trabajo, entrenar nuevas técnicas, reforzar sus competencias laborales y contar con nuevas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Destinatarios y requisitos
Dicha lanzadera estará destinada a personas que se encuentren en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

Una fórmula innovadora
“La lanzadera no es un curso para aprender a actualizar el currículo, ni una agencia de colocación donde damos ofertas de trabajo. Es un programa innovador, voluntario y gratuito, para ayudar a personas que se han quedado en paro a buscar trabajo de otra manera: con nuevas herramientas, en equipo, de forma colectiva y solidaria”, comenta Ángel Martínez, concejal de Empleo.

¿Cómo funcionará la lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses en un local del Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

“Es el mismo planteamiento de funcionamiento que han seguido las más de 325 lanzaderas que nuestra entidad ha impulsado por todo el país desde el año 2013, con más de 6.000 participantes y una media de inserción laboral que supera el 50%”, explica Álvaro Retortillo, director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, la misma entidad que décadas atrás creo las Escuelas Taller.  

Plazo y lugar de inscripción
Las personas interesadas en participar pueden apuntarse al programa a partir de hoy y hasta el 27 de enero tanto en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion; o de forma presencial, rellenando el correspondiente formulario en el Ayuntamiento de Moralzarzal, en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 842 79 10