Laura Rodríguez Marquina, vecina de Moralzarzal y Campeona de España Cadete de taekwondo en la categoría de -37 kilos, ha sido seleccionada para representar a España en el Mundial que se disputará en Egipto entre el 24 y el 27 de agosto.

Laura comenzó a practicar el taekwondo en 2011 en la Escuela de Moralzarzal, donde sigue entrenando dos días por semana. También acude al programa de tecnificación para Jóvenes Talentos de la Escuela Hankuk de San Sebastián de los Reyes.

Según uno de sus entrenadores, Jesús Ramal, “Laura es muy explosiva, mide muy bien las distancias y analiza perfectamente a su oponente”. Asimismo, está seguro de que tiene grandes posibilidades de llegar a lo más alto de este deporte a medio plazo.

En el Mundial, Laura se encontrará a oponentes muy potentes de países como Rusia, China y Tailanda que, pese a la juventud de sus deportistas están muy profesionalizadas.

De momento, de los 20 campeones de España que se concentraron el mes pasado en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, sólo nueve han sido seleccionados para acudir a esta cita mundialista.