El sábado 21 de octubre, el alpinista polaco y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, Krzysztof Wielicki, mantendrá una charla con Carlos Soria en el Teatro Municipal de Moralzarzal.

El mano a mano entre estos dos referentes del alpinismo será presentado por el periodista Sebastián Álvaro. La cita, que comenzará a las 11 de la mañana, se completará con la proyección de la película “Mama» de Wojtek Kozakiewicz que cuenta la historia de la escaladora Kinga Ociepka- Grzegulska. La entrada a este evento es gratuita hasta completar aforo.

La visita de Wielicki se gestó en el viaje oficial que recientemente ha realizado el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, a la población polaca de Lądek-Zdrój, con la que se lleva meses trabajando en un hermanamiento. La presencia de miembros del Instituto Polaco de Cultura de Madrid en dicha visita ha sido crucial para conseguir traer al Premio Princesa de Asturias 2018 a Moralzarzal que, dos días antes, recibirá el galardón en el Teatro Campoamor de Oviedo

El encuentro entre estos dos grandes de la montaña servirá de calentamiento para presentar la XIII edición de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal, que se celebrarán entre el 10 y el 17 de noviembre próximos.

A sus casi 70 años, Wielicki sigue divulgando los valores del alpinismo y orienta a aficionados a este deporte sobre técnicas y estrategias a seguir en la montaña. Además, es autor de varios libros.En 1984 realizó la primera ascensión en un solo día a un ocho mil, coronando el Broad Peak. Ese mismo año abrió una nueva vía al Manaslu. En 1993 ascendió en solitario al Shisha Pangma por una nueva ruta.

Carlos Soria y Krzysztof Wielicki  comparten, sus valores humanos, su capacidad de liderazgo y su compañerismo, a la hora de enfrentar los retos de la alta montaña.