La concejal de Moralzarzal Virginia Ortíz, a través del programa de Desarrollo Local, Comercio y Empleo DinamizaMoral, ha presentado las acciones formativas para el empleo en Moralzarzal. programación de formación para el Empleo del primer semestre del año.

La principal novedad de las acciones formativas para el empleo en Moralzarzal es la incorporación de formación online gratuita, destinada a personas prioritariamente desempleadas, empadronadas en Moralzarzal, que necesiten adquirir competencias que mejoren su empleabilidad y puedan incorporarse al mundo laboral con mejoras en su curriculum.

Se trata de diez cursos autoformativos que se realizan a través de una plataforma e-learning y que cubren tres áreas concretas: informática, idiomas y gestión empresarial:

Excel 2010 (75h)
Word 2013 (75h)
Inglés profesional para actividades comerciales (100h)
Contabilidad básica (75h)
Cotizaciones al régimen general de la Seguridad Social (40h)
Administración de personal (50h)
Redes y Medios Sociales (50h)
Atención y Fidelización de clientes (50h)
Técnicas de venta (75h)
Gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio (15h)

La solicitud se debe completar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/B5XGPP6WKdLv5yVf8 antes del próximo 6 de febrero. Los cursos deben completarse antes del 15 de abril Las plazas son limitadas.
En cuanto a la formación presencial, el 4 de febrero comienza un taller para la mejora de la empleabilidad, que se centra en conocer las competencias propias, que mejoren la empleabilidad en situación de búsqueda de empleo y en eliminar las creencias limitantes y los bloqueos emocionales.

Las acciones formativas para la búsqueda de empleo por cuenta ajena tendrán lugar entre febrero y marzo. Se ofrecerá un itinerario formativo de seis sesiones que incluyen el autocuidado emocional, herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo, competencias digitales (búsqueda de empleo por internet en portales Web y LinkedIn) y píldoras formativas de gestión del tiempo, comunicación eficaz y de dinámicas de grupo.

Por su parte, las acciones formativas para el emprendimiento y la promoción empresarial comienzan en mayo. Contarán con píldoras formativas para enfocarse en el proyecto a emprender, un Itinerario formativo de 4 sesiones (para realizar el lienzo Canvas, preparar el story telling) y Networking entre los emprendedores, empresarios y comerciantes con el fin de seguir creando sinergias en el entramado empresarial de la localidad.

Las personas interesadas en formación deben inscribirse en DinamizaMoral en el correo dinamizamoral@moralzarzal.es en el teléfono 667 254 446 o presencialmente en la primera planta de “El Hogar” en la calle Antón, 40.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dudes en consultar nuestra sección de noticias.