Juani Palomo concejala de Bienestar Social de Moralzarzal y Ana García coordinadora de la Mancomunidad THAM, han  presentado las actividades que se han organizado en conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo día 25 de noviembre de 2019.

En estos momentos son ya 51 mujeres y tres menores las víctimas mortales de la violencia de género en nuestro país. Por su parte, en Moralzarzal se están atendiendo 46 casos en el Punto Regional de Violencia de Género.
Las actividades comienzan el próximo viernes con la proyección en el Teatro Municipal del documental Serás Hombre, de Isabel Ocampo, una reflexión sobre el machismo y la masculinidad, que pudo verse en la SEMINCI de Valladolid.  Tras el visionado mantendremos un coloquio con la directora.

El sábado 9 de noviembre, en el Hogar de Los Mayores a las 10:30 horas se impartirá un taller de Flamenco y Empoderamiento. El 23 de noviembre, a la misma hora, en el Centro Cultural, una masterclass de zumba.

Entre el 1 y el 15 de noviembre, el Centro Cultural acogerá la exposición itinerante de fotografía “Mírame, soy visible” cuyo objetivo es reducir el impacto de la violencia de pareja o ex pareja en mujeres mayores de 60 años.

El domingo 24 se realizará un acto institucional en memoria de las mujeres asesinadas por su parejas o exparejas durante 2019. La cita será a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento.

Por último, el lunes 25, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato del IES Carmen Martín Gaite, se ofrecerá en el teatro municipal la obra “Me quiere, no me quiere”, un recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en nuestro país y en el resto del mundo. Se trata de un viaje en el escenario para visualizar la violencia y la desigualdad de género, para apoyar la lucha de la Mujer por sus derechos y por la igualdad.