Se ha presentado el 08 de febrero en el Ayuntamiento de Moralzarzal la Campaña de prevención en Locales Comerciales de la localidad. Una iniciativa que, en palabras de Anna Enjuto, concejal de Protección Civil, “cuyo objetivo es aportar seguridad y tranquilidad tanto a los clientes como a los dueños de los establecimientos”.

Durante el primer trimestre del año está prevista realizar esta revisión, que es gratuita y voluntaria, en los más de 300 locales comerciales y empresas con los que cuenta Moralzarzal. La campaña la llevarán a cabo conjuntamente Protección Civil y Policía Local coordinando y unificando los recursos de prevención y emergencia. También va a colaborar el Área de Urbanismo ayudando en el censo y verificación de establecimientos.

Se realizará una revisión de locales comerciales, para verificar por parte de Protección Civil las medidas de prevención, seguridad y autoprotección de que dispone el establecimiento, y por parte de la Policía Local comprobar la documentación del local, estado de los seguros y cumplimiento de las normativas vigentes.

Además de verificar la seguridad de los establecimientos, se darán una serie de consejos y recomendaciones para aumentar la prevención, acercando los medios de seguridad ciudadana a nuestros comerciantes. También, según ha declarado Carlos Salmerón, Jefe de Protección Civil, se van a realizar una serie de formaciones gratuitas para incidir en esta línea.

Por su parte, el Jefe de Policía Local, Arguimiro Blanco, ha incidido la importancia de esta acción que supone una toma de contacto con los comerciantes locales y que permite una rápida actuación y comunicación en caso de necesidad.

Tras finalizar el estudio y la comprobación de los locales, se enviará un dossier con un diploma de participación, y una serie de recomendaciones o mejoras a realizar, si fueran necesarias. A los locales que obtengan la categoría de aptos, se les facilitará una pegatina identificativa acreditando su idoneidad.