Ángel Martínez, concejal de Juventud, ha presentado la propuesta de los Campamentos de Verano de #JuventudMoral para los meses de estío.

La oferta está compuesta por cinco propuestas en las que son novedad un multiaventura en Navarra y otro para peques en Soto del Real. Todos los campamentos cuentan con una subvención municipal que se encuentra entre el 10 y el 30%. Además, la mayoría incluyen dos plazas gratuitas para usuarios de bienestar social.

El plazo de inscripción, comenzará el próximo lunes. Martínez ha incidido en que se han asegurado de que todas las actividades cuenten con monitores especializados y titulados.
La oferta de Juventud se complementará en pocas semanas con los campamentos deportivos y con los que se realizan en coordinación con la THAM.

Surfcamp 2018
Fechas: Del domingo 24 al viernes 29 de junio
Edades: De 13 a 17 años
Lugar: San Juan de la Arena, Asturias / Escuela de Surf: Rompiente Norte
¡Quinta Edición! Un campamento único y original, practicando Surf, Paddel surf y Longskate, con los mejores profesionales a través de la Escuela Rompiente Norte, con alojamiento en los apartamentos Silvano.
Precio: 295€

Campamento de Aldealix
Fechas: del lunes 2 al lunes 9 de julio
Edades: de 7 a 11 años (nacidos en 2011)
Lugar: El Guijo de Santa Bárbara, Cáceres (Sierra de Gredos).
¡Tercera Edición! Una semana en plena naturaleza en la Sierra de Gredos, durmiendo en castros celtas y practicando deportes como tiro con arco, escalada y senderismo, conociendo la flora y la fauna, haciendo talleres, excursiones y bañándose en las pozas naturales del río Jaranda.
Precio: 295€

Expedición Giner de los Ríos
Fechas: Del martes 10 al domingo 15 de Julio
Edades: De 12 a 17 años
Experiencia itinerante recorriendo la ruta original de Giner de los Ríos en 6 días, pernoctando en refugios de montaña, tiendas y vivac, en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

El Clan: Convivencia en el medio natural
Fechas: del lunes 9 al viernes 13 de Julio
Edades: de 6 a 12 años.
Lugar: Refugio Soto del Real
Se trata de un campamento pensado y diseñado para los más pequeños, donde se combinan actividades de aventura: senderismo y orientación, técnicas de rastreo, técnicas de escalada; actividades de educación ambiental: diseño de un campamento sostenible, talleres de sensibilización ambiental;  actividades culturales; talleres de oficios serranos como son la apicultura y la elaboración de pan de leña;  actividades de animación; veladas nocturnas, grandes juegos, gymkhana, y actividades de desarrollo personal  y grupal:  trabajo en equipo y sentimientos de pertenencia a un grupo.

Campamento Multiaventura en Navarra
Fechas: del 4 al 8 de Julio
Edades: de 13 a 17 años
Lugar: Valle de Baztán, Oharriz, Navarra.
Pensado para los jóvenes más aventureros, con rutas de senderismo y de montaña, actividades multiaventura, excursión a la cuevas de Zugarramurdi, visita a la playa de San Sebastián y como siempre veladas súper divertidas y originales.