El sábado Moralzarzal presenta su programa de eficiencia Energética

El próximo sábado, a partir de las 6 de la tarde, se presenta Moral es un Sol, el programa de eficiencia energética del Ayuntamiento de Moralzarzal. El evento, al que están invitados todos los vecinos, tendrá lugar en el teatro municipal.

Desde hace meses se viene trabajando, de la mano de Ecooo Local, en un cambio de modelo energético por otro más responsable en el que se prime el uso de energías renovables. Ya se ha realizado una diagnosis de consumo energético en las instalaciones municipales, a través de la que se han identificado los edificios que más consumen: piscina municipal, polideportivo, Centro Cultural, Colegio San Miguel, Plaza de Toros, colegio El Raso, Ayuntamiento y Hogar de los Mayores, por este orden.

Y se han puesto en marcha una serie de medidas, tanto pasivas (cambio del alumbrado público por LED) como activas (inicio del programa 50/50 en los colegios) para dirigirnos hacia un consumo más responsable, tanto con el medio ambiente como con las arcas municipales.
Además, se va a suscribir el pacto de Alcaldes por la Energía y se está trabajando en el cambio de ordenanzas fiscales para bonificar el uso de energía solar en las viviendas, promover construcciones más eficientes y favorecer el uso de bicicletas y vehículos eléctricos.

El evento, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Baile Moderno y del Coro de Niños de El Raso, como motor de esa nueva energía necesaria. Además, la concejala de medio ambiente, Susana Villareal, presentará las líneas maestras de acción. También intervendrán miembros del equipo energético municipal, que concretarán diferentes aspectos del plan que ya se está desarrollando.

Para Villareal «se trata de una apuesta ilusionante que ayudará a que mejoremos el medioambiente que nos rodea y para el que es fundamental la colaboración de los vecinos del municipio»