El Ayuntamiento de Moralzarzal pone en marcha un programa de mantenimiento de parques infantiles

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto en marcha, por primera vez en el municipio, un programa de mantenimiento de parques infantiles que permitirá conocer el estado de los mismos y realizar de manera rápida y eficaz las labores de limpieza y sustitución de los elementos dañados.

Para ello, se ha empezado por una puesta a punto de las instalaciones, realizando un inventario de las áreas de juegos infantiles. También se están reparando y reubicando los equipos y sustituyendo piezas y elementos, así como acondicionando las superficies de juego. Esta primera fase, que terminará aproximadamente a finales de febrero, cuenta con un presupuesto de 16.195 euros más IVA.

Por su parte, el mantenimiento tendrá un coste anual de 14.600 euros más IVA y contemplará las inspecciones periódicas de todas las áreas, el cambio de piezas, las reparaciones in situ y la sustitución de elementos, entre otras acciones. El mantenimiento correrá a cargo de Servicios Integrales en Madera de Exteriores S.L. (SERVIMEX)

Moralzarzal cuenta con un total de 31 parques infantiles que suman 106.425 metros cuadros de superficie que tras la aplicación de esta iniciativa tendrán todos los columpios en perfecto estado, lo que redundará en el beneficio de todos los niños que los usan diariamente.

Además, se va a incorporar para la gestión el programa informático INGRID, que permitirá realizar una ubicación georeferenciada de todos los elementos infantiles del municipio y registrar el estado actual de cada uno de los elementos infantiles, cuya revisión se realizará cada dos semanas. Además, permitirá tener una evolución histórica de cada elemento. (estado, reparaciones, eliminación de pintadas, fecha de sustitución, etc.).