Por cuarto año consecutivo, Moralzarzal se une a la Hora del Planeta, una iniciativa surgida en 2007 y en la que en 2018 participaron pueblos y ciudades de 188 países.  Este evento planetario, organizado por WWF, es la mayor campaña de lucha contra el cambio climático

La cita tendrá lugar el sábado 30 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. Moralzarzal apagará las luces del Ayuntamiento como acto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Asimismo, invitamos a todos los vecinos y empresas, que se adhieran a esta iniciativa, que forma parte del movimiento de defensa de la naturaleza.

Este año, la iniciativa va más allá, añadiendo tres retos adicionales a quien quiera sumarse a ellos: pasar un día entero sin utilizar plástico, sin consumir carne y sin usar nada de energía.

La participación de Moralzarzal en la Hora del Planeta secunda las actuaciones que se viene haciendo desde el proyecto de ahorro energético Moral es Un Sol, como el cambio del alumbrado público a tecnología LED, el compostaje para vecinos, y la consiguiente reducción de residuos, o el programa 50/50 de ahorro energético en los colegios.