Moralzarzal acoge un taller gratuito sobre cómo encarar el lado más oscuro de la Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Para muchos, estas fiestas son sinónimo de alegría y de reunión con los que más quieren, son jornadas que resultan entrañables y hogareñas. Pero no siempre es así. Dada la cercanía de esas fechas, Abalú Asociación ve necesario no solo hablar de la cara más amable de la Navidad, sino también ayudarnos a encarar con otro talante su vertiente menos agradable. Por ello,ha organizado una jornada de formación llamada ‘Deseada y temida Navidad’.
El taller, totalmente gratuito, estará dirigido a cualquier individuo dispuesto a reflexionar sobre estas fechas tan señaladas y, especialmente, a aquellas personas sensibles a estas fiestas por diferentes motivos.

Trataremos aspectos como la ansiedad por reencuentros incómodos, la tristeza por los seres queridos que ya no están, las discusiones de pareja por temas familiares, los reproches por faltar a la mesa, el estrés por las compras, etc. y enseñaremos cómo afrontar la Navidad de una forma positiva y adquirir técnicas y habilidades para lidiar con todas estas situaciones.

La formación se realizará en el Hogar de Moralzarzal este miércoles 14 de diciembre de 18.00 a 19.30 horas. Para confirmar asistencia es necesario enviar un correo electrónico a info@abaluasociacion.org o un mensaje mediante WhatsApp al número 609347891.
Sobre Abalú

La misión de ABALÚ ASOCIACIÓN es ofrecer apoyo profesional a todas aquellas personas que necesitan servicios de atención especializados (psicología, trabajo social, inserción laboral, talleres y formación), y facilitarles las herramientas y habilidades sociales necesarias para prevenir situaciones que ponen en riesgo su bienestar psicosocial. Los profesionales que forman parte de Abalú Asociación están especializados en bullying o acoso escolar, violencia de género, síndrome del cuidador, depresión, ansiedad, estrés y otros trastornos psicológicos.

Asimismo, ABALÚ ASOCIACIÓN pretende ser un punto de apoyo y de referencia tanto para instituciones como para profesionales que requieran de una formación e información específica sobre protocolos de prevención e intervención psicosocial. Su objetivo es trabajar desde la prevención, para que no sea necesaria la intervención profesional. También hace hincapié en la aplicación de las nuevas tecnologías, como la realidad virtual o los wearables, para la mejora del bienestar emocional.
ABALÚ ASOCIACIÓN ofrece la primera visita siempre gratuita para poder hacer un estudio personalizado de las posibilidades económicas de aquellas personas que soliciten su ayuda. En base a ese estudio, determina si proporcionar consulta gratuita o con un coste en función de su renta. Más información en www.abaluasociacion.org