Una charla para que los cuidadores aprendan a cuidarse en Moralzarzal

Abalú Asociación ofrecerá una charla gratuita el próximo sábado, 25 de febrero, con el título “Cuidar y cuidarte, convivir con la demencia”.

El evento, que será a las 10.30 horas en El Hogar de los Mayores (c/Antón, 40), abordará la situación en la que se encuentra el tratamiento de las demencias en nuestro país y cómo afectan al ámbito familiar.

Se repasarán aspectos como la detección y la toma de decisiones sobre cómo abordar estas circunstancias. Además, se hará especial hincapié en cómo los familiares del enfermo, que normalmente son quienes atienden sus necesidades, deben cuidarse para afrontar estos procesos que, en la mayoría de las ocasiones, sueles ser muy largos.

Finalmente, se ofrecerán pautas para adaptar el hogar a la nueva situación y para los principales autocuidados que debe tener en cuenta el cuidador, para evitar centrarse únicamente en las necesidades del enfermo.

Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico info@abaluasociacion.org o enviando un WhatsApp al teléfono 609 347 891.

Abalú Asociación está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales relacionados con la salud psicosocial, especializados en temas como el acoso escolar, la violencia de género, a depresión y ansiedad y otros trastornos psicológicos.