Moralzarzal.

0

El sábado 24 de marzo, Moralzarzal apagará las luces por el Medio Ambiente

Moralzarzal se suma por tercer año consecutivo a la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización de conservación de la naturaleza WWF (World Willd Foundation) que tendrá lugar el próximo 24 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Durante esa hora, se apagarán las luces del Ayuntamiento y las zonas exteriores del polideportivo municipal, la biblioteca, el Hogar de los Mayores y la Casa de la Cultura.

Para el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, “se trata de un gesto que debe servirnos para reflexionar sobre cómo utilizamos los recursos de nuestro planeta y tomar conciencia de que son limitados y que, por lo tanto, tenemos una responsabilidad con las generaciones venideras y, por supuesto con todos los seres de nuestro planeta”

El compromiso de Moralzarzal con el medio ambiente en los últimos años se ha traducido en el cambio de las luminarias a LED, el programa 50/50 de ahorro energético implementado en los colegios públicos y la auditoría medioambiental de los edificios municipales y las medidas de ahorro energético, implementadas.

La Hora del Planeta es un gesto simbólico cuyo objetivo es llamar la atención sobre el cambio climático. Nacida hace 11 años en Sidney, la convocatoria invita a instituciones, empresas e individuos a apagar las luces de edificios para llamar la atención sobre un problema global.

En 2017, miles de pueblos y ciudades de 187 países se apuntaron a esta iniciativa, entre ellos Moralzarzal. El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a sumarse a este gesto por el planeta.
Si quieres aprender más sobre La Hora del Planeta, visita esta esta web

Share.

About Author

Leave A Reply