La encuesta de satisfacción ciudadana realizada en el proceso de Agenda 21 Local indica que el medio natural y la movilidad y medios de transporte son los dos asuntos que más preocupan a las personas que residen en Alpedrete. No obstante, los grados de interés difieren sustancialmente si se filtran por edades.

El resultado de la encuesta realizada entre la población adulta muestra que un 39% de los preguntados señalan que el medio natural debe ser el ámbito de actuación prioritaria del Ayuntamiento de Alpedrete. Le siguen movilidad y transporte, y urbanismo con un 21,5%, y ahorro de energía con un 18%.

Para los jóvenes (alumnado de segundo de bachillerato) las actuaciones prioritarias deben atender asuntos de movilidad y medios de transporte, así lo reflejan un 42,9% de los encuetados. En segundo puesto aparece el medio natural con un 21,4%, seguido de ahorro de energía (12,5%) y urbanismo (10,7%).

En cuanto a la valoración de los servicios y aspectos municipales ambas encuestas destacan la calidad del agua y del aire como los más apreciados. Obtienen más de un 7, sobre un máximo de 10, la contaminación por ruidos, zonas verdes (parques, jardines y juegos infantiles), servicios e instalaciones deportivas, conservación del entorno natural, servicios educativos y servicios sanitarios.