Una Navidad cultural en Hoyo de Manzanares

Teatro para mayores y espectáculo de magia, entre otras actividades se encuentran dentro de la programación de Navidad cultural en Hoyo de Manzanares.

La inauguración del XVI Belén Popular, a cargo de la Asociación de Belenistas, y el encendido de luces el pasado 1 de diciembre marcaron el comienzo de las actividades navideñas en Hoyo de Manzanares. Unas actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura, y dirigidas a los niños, familias y mayores.

Teatro “Con ganas de reír”

Y en homenaje a los mayores del municipio, las concejalías de Cultura y Bienestar Social han apostado por un espectáculo gratuito, que se celebrará el 14 de diciembre, a las 18:00h., en el Teatro Las Cigüeñas.

Máximo Valverde y Eva Santamaría se subirán a los escenarios para representar “Con ganas de reír”.

Teatro cómico-musical con sainetes, poemas y coplas eternas y, sobre todo, mucho humor.

Escrito y dirigido por Máximo Carlos González y representado por Máximo Valverde, actor de renombre a cuya trayectoria se une Eva Santamaría, cantante y actriz. Ambos realizan un homenaje a nuestras raíces culturales.

Los sainetes presentan en clave de humor los conflictos que surgen en cualquier pareja y nos demuestran que con el paso del tiempo la relación entre hombres y mujeres no ha cambiado tanto como creemos.

SINOPSIS:

Carlos (Máximo Valverde) convoca un casting para elegir a la protagonista de la nueva obra de teatro “Con ganas de reír”. Después de un largo día haciendo pruebas a muchas chicas, no ha encontrado en ninguna las cualidades que busca para la protagonista de su obra, que deberá cantar, bailar e interpretar.
Cansado y desesperado, se dispone a irse cuando aparece Milagros (Eva Santamaría), una chica que ha llegado tarde al casting y confunde a Carlos con el conserje de la sala.
A partir de ahí, Carlos aprovecha la confusión de Milagros para hacerla un casting muy particular y divertido, donde dan rienda suelta a la música, la interpretación, la poesía y el arte que ambos llevan dentro.
Una vez concluya el espectáculo, se servirá un chocolate para los mayores.

Certamen de villancicos

El viernes 15, a las 17.30h.. celebramos nuestro tradicional Certamen de Villancicos, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.
Los coros de centros docentes, las peñas, las asociaciones locales…todos ellos cantarán a la Navidad.
Inscripciones previas en el Centro de Cultura.

Conciertos de Navidad

El domingo 17, a las 12:00h., la Escuela de Música del Centro Cívico La Berzosa ofrecerá en el Teatro Municipal Las Cigüeñas su tradicional concierto de Navidad.
Y ese mismo días, a las 19.45h., será el turno de la Coral Divertimento, quien pondrá música a la Navidad con el Concierto de villancicos populares, en la Iglesia parroquial.

Espectáculo de magia

Y andando, andando…llegamos a uno de los días más esperados por los niños. Aquel en que sus sueños y deseos se plasman en una carta dirigida a SS MM Los Reyes Magos de Oriente.
El Cartero Real llegará el 4 de enero a las 17:00h., al Teatro Municipal Las Cigüeñas cargado de sacas donde los niños podrán depositar sus cartas.
Y después, ese mismo día, a las 18:30h., podremos disfrutar de la magia de Luis Boyano, que nos presentará su espectáculo “Mimovidamagica”, magia y humor para toda la familia. Luis Boyano es Premio Nacional de Magia (Sociedad Española de Ilusionismo) y Premio Mundial de Magia. (Federación Internacional de Sociedades Mágicas).
Entrada Libre hasta completar aforo.

El gran día

Y el viernes 5 de enero, a las 18:00h. llega el gran día, el más esperado por niños y mayores.
La Gran Cabalgata de Reyes, con pasacalles y exhibición de Carrozas de Peñas y Asociaciones.
La comitiva real recorrerá desde la Plaza Ruiz Jiménez hasta la Plaza de la Caldereta, pasando por la Avenida de la Paloma.
A las 19:00h., SSMM Los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños en la Plaza Mayor.