La Navidad de  Guadarrama se inaugurará mañana con el encendido oficial de las luces que decorarán calles y plazas de la localidad y la apertura del Belén instalado en el Hogar del Mayor. Dos iniciativas que se completarán con música en directo, chocolate caliente, castañas asadas y fuegos navideños. 

La jornada comenzará a las 19:00 horas con la inauguración del Belén que ha sido instalado en el Hogar del Mayor, gracias a la colaboración desinteresada de uno de los vecinos de la localidad, Julián Sanz, propietario del mismo y responsable de todo su montaje. Una oportunidad que está abierta a la visita de cuantos quieran disfrutar de este gran belén, que se unirá, como otra  opción, a los belenes municipales de la Plaza Mayor y, al curioso belén de punto de cruz del taller de Corte y Confección perteneciente a la Concejalía de Educación y Cultura y que se instala tradicionalmente en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

A las 20:00 horas, en el parque municipal, llegará el momento del encendido del alumbrado navideño que dará paso a una celebración en la que los asistentes estarán invitados a compartir chocolate caliente, castañas asadas y disfrutar de la música en directo que ofrecerán las voces del coro Admanum y los temas que interpretarán los tríos Mar Trío, Tal Quintet y Los Rocktámbulos.

Una jornada festiva que finalizará con fuegos navideños para iniciar una de las épocas más mágicas y entrañables, especialmente para los más pequeños, que disfrutan de la Navidad de forma especial.

Y para que la Navidad de Guadarrama, se instale en todos los hogares, desde el Sejuve, Servicio de Juventud, mantendrán abierta hasta el día 13 de diciembre, la campaña solidaria de recogida de juguetes y material escolar, nuevo o seminuevo, dirigida a mejorar las posibilidades de los hogares con necesidades especiales.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, visita nuestra sección de noticias.