El Ayuntamiento de Manzanares El Real continúa concienciando, con una nueva campaña en Manzanares El Real, sobre la necesidad de recoger los excrementos de nuestros perros. Y no solo en la calle, también en el campo o en los parques y jardines.
En muchos casos, se está en la creencia equivocada que en ciertos entornos no es necesario
En noviembre de 2020, desde el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, se instalaron una serie de dispensadores de bolsas en las propias papeleras para facilitar que los propietarios de perros contaran con un recurso adicional para recoger los excrementos de sus mascotas. Se trataba de una campaña más del Ayuntamiento de Manzanares El Real, como la emprendida en febrero de 2019.
En esta ocasión, ahondando en tan necesaria concienciación, se pretende llamar la atención sobre el hecho de que más allá de mantener las calles del casco urbano limpias; también lo estén el campo y las zonas verdes del pueblo.
Una cuestión de salud pública y respeto al Medio Ambiente
Recoger los excrementos de nuestras mascotas es una cuestión de salud pública, dadas las múltiples implicaciones que pueden conllevar por su contenido de parásitos, virus y bacterias.
Recoger y depositar las heces en las papeleras o en los contenedores orgánicos es, realmente, necesario. Sirvan dos ejemplos: en las zonas verdes, en las que nos gusta poder estar y pasear; y en el campo, para evitar contaminar y estropear nuestro entorno natural.
En esta nueva campaña, el ayuntamiento ofrece un porta-bolsas, en forma de hueso que se puede recoger, gratuitamente, en los comercios de la localidad que se han unido a la propuesta: las clínicas veterinarias del municipio, Clínica veterinaria La Pedriza, Mimasvet y Pulso Animal, los supermercados Hiber y DIA y Electrohogar.
Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.