Nuevo equipo de gobierno en la Sierra de Guadarrama

0

Nuevo equipo de gobierno en la Sierra de Guadarrama

  • José Conesa (alcalde de Becerril de la Sierra) ha sido  reelegido como presidente de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama)
  • Javier de los Nietos (alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino) ejercerá como vicepresidente y  Carmen Pérez del Molino (alcaldesa de Guadarrama) como secretaria
  • Tras las elecciones municipales ha sido la primera reunión en la que han participado todos  los municipios  de la Sierra de Guadarrama

La Asamblea General de Adesgam celebrada en Becerril de la Sierra  ha renovado su Junta Directiva, que estará compuesta tanto por  los ayuntamientos de la comarca como por asociaciones de empresarios, de artesanos, de carácter ambiental y deportivo.

Asimismo, se han renovado los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la entidad, resultando reelegido como presidente José Conesa, alcalde de Becerril de la Sierra. El alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Javier de los Nietos, ejercerá como vicepresidente y  la alcaldesa de Guadarrama, Carmen Pérez del Molino, ostentará el cargo de  secretaria.

Se destacaron como ejes de trabajo en Adesgam, el turismo y el medio ambiente, para continuar trabajando en  esta nueva etapa en el posicionamiento de  la Sierra de Guadarrama  como un destino turístico diferenciado y reconocido por la demanda, en el que la calidad sea un atributo constante.

En este sentido, Adesgam, cuyo equipo gestor fue reconocido como el mejor de España por la Secretaría de Estado de Turismo en la última edición de Fitur,  gestiona el programa  Sicted   (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) de la  Sierra de Guadarrama,  el mayor sistema de calidad turística en España,  donde participan más 188 destinos a nivel nacional, con más de 5.000 empresas distinguidas.

También  se incidió en intentar fomentar más la participación de todos los asociados de Adesgam, y con ello de todos los vecinos,  desde  la corresponsabilidad de los ayuntamientos lo que permitirá una mayor cohesión y desarrollo socioeconómico a nivel comarcal. El  proyecto ¡Crea Empleo Verde en la Sierra el Guadarrama! ejecutado en el último año ha servido para poner las bases para un desarrollo económico sostenible.

En la actualidad participan en  Adesgam los municipios  de  Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos,  Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Share.

About Author

Leave A Reply