Pinchorrama 2019 ya tiene ganadror del Premio al Mejor Pincho de la ruta. El presidente de la Asociación Guadarrama Gastronómica, José Oliver, y la Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, Alba López, entregaron ayer la placa que reconoce al restaurante “Mesón La Torre” como el ganador del Premio al Mejor Pincho de la ruta Pinchorrama 2019.

Un galardón que consiguió con su propuesta Chipirón relleno de sorpresas del campo que combinada a la “perfección”, según los participantes en la ruta de los pinchos por Guadarrama, el sabor del mar con el de los productos de la tierra a través de un pincho bien presentado y equilibrado en sabor, preparación y precio. La placa conmemorativa fue entregada a Ricardo Sousa, responsable del establecimiento.  

La ruta “Pinchorrama 2019” se llevó a cabo del 22 de noviembre al 1 de diciembre, y en ella participaron un total de ocho establecimientos de la localidad, entre los que se incluyeron la Sidrería Vasca Gasteiz que ofreció un pincho de Arroz cremoso con setas, el restaurante El Olmo Centenario con Solomillo con puré al vinagre de chocolateRestaurante Valladolid con Pulguita caliente de jamón ibérico, tomate y AOVELa Brisa con Huevos rotos con gulas y gambas al ajilloLa Paradilla con Brocheta de calamares con cebollitas en salsa de pimientos del piquilloDocoscon Mejillón tigre de cambados y papas con mojoEl Rincón de la Sierra con Pincho de la sierra, hecho con base de setas de cardo con mermelada de higos casera, solomillo de cerdo y cubierto de virutas de foie de pato y el ganador de la ruta, el Mesón La Torre con Chipirón relleno de sorpresas del campo.

Además del premio al Mejor Pincho, la ruta premió la fidelidad de los vecinos, vecinas y visitantes que recorrieron los establecimientos y rellenaron el pasaporte de Pinchorrama, poniendo sus sellos y aportando su valoración. Los premios se otorgaron a través de un sorteo, celebrado el pasado 10 de enero, en el que los chicos y chicas de la Asociación Adisgua fueron la mano inocente, y en el que resultaron vencedores L. Guillén, ganador de un vale de 85,00 €, M. Moreno ganador de un vale de 40,00 €, concedidos ambos vales por la Asociación Guadarrama Gastronómica para canjear en cualquiera de sus establecimientos, M. Martínez, ganador de un menú en el Restaurante Valladolid y Rocío ganadora de un menú en el bar-restaurante La Brisa.

Un recorrido que volvió a poner de manifiesto que el secreto está en la combinación del sabor, variedad, creatividad y excelente materia prima, con el único objetivo de que los clientes puedan seguir sorprendiendo a su paladar en tan solo un bocado, para hacer de Guadarrama un referente gastronómico y turístico. Todas las propuestas tuvieron un precio de tan solo 2 euros.

Premios para los participantes y para los establecimientos, que añaden valor a una iniciativa que pone de manifiesto la apuesta por la gastronomía que se realiza desde la Asociación Guadarrama Gastronómica, desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama y desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guadarrama, ACEG, entidades desde las que se trabaja de forma continua para seguir impulsando los valores turísticos y comerciales de Guadarrama.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de nuestra comarca, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.