Tras dos años de espera y con más ilusión que nunca, después de haberse agotado todos los dorsales disponibles, es como ha presentado, el Club de Atletismo de Guadarrama la décimo segunda edición de la carrera de montaña XII Vuelta a La Jarosa de Guadarrama.  

Todo preparado ya para recibir a los 450 corredores que ya se han inscrito, y entre los que se encuentran dos de los grandes, Juan Antonio Cuadrillero y Pilar Arias, que acompañarán a cuantos quieran disfrutar del recorrido y la jornada que propone la XII edición de la Vuelta a La Jarosa.

Después del necesario parón hoy Luis Rodríguez Antón, presidente del Club de Atletismo, acompañado por Roberto Sanz y Miguel González, miembros del club, y respaldados por el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto y el Concejal de Deportes, Fernando García, han presentado el recorrido y el contenido de la nueva propuesta para la Vuelta a La Jarosa en su edición 2022, que se disputará el próximo sábado 14 de mayo.  

Una prueba como siempre dura, pero sin exigencias técnicas, que vuelve a plantear un recorrido por pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario de diez kilómetros en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc… para hacer más divertido el encuentro de los corredores y las corredoras con la naturaleza.

Un encuentro que, como han señalado los miembros del club, contará con más de cien personas dedicadas a prestar su ayuda a los corredores y a asistirles en todo el recorrido, para que la experiencia vuelva a contar con todas las garantías. Asistencias entre las que se encuentran los miembros del Club Ciclista Guadarrama que prestarán el apoyo técnico y necesario para los corredores durante todo el recorrido.  

Como dato destacable sigue siendo el de la participación femenina, que supone ya en esta prueba el 30 % del total y el de los clubes. Se han inscrito un total de 12 clubes, que traerán a sus miembros a disfrutar de la carrera y del entorno natural de la jarosa.   

La Salida y la Meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir Senior, para los corredores de entre 18 y 39 años, Veteranos A, para aquellos que tengan entre 40 a 44 años, Veteranos B, para los que su edad esté comprendida entre 45 a 49 años, Veteranos C, para los de entre 50 y 54 años y Veteranos D, para los de 55 años en adelante. Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 primer@s de la general, para los tres primer@s de cada categoría, primer@ local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.

La presentación de la XII Vuelta a La Jarosa ha tenido en el restaurante “La Puerta Verde” en Guadarrama, uno de los patrocinadores de la prueba, que, aunque recientemente renovado, ha querido seguir mostrando su apoyo a la celebración de este evento deportivo. Un respaldo que se mantiene también en el caso del Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Deportes, y otras empresas locales y regionales, como Panadería Caballero, Talleres Rufi, Daniel´s Deportes, TanTrum, Cuétara, Carnicerías Priego, Tecnocasa y Kíron, así como multitud de empresas colaboradoras que este año se han volcado con la participación de la carrera.

Toda la información está disponible en la web de la carrera  http://www.ayto-guadarrama.com/vueltajarosa/ , http://atletismoguadarrama.blogspot.com.es/ o realizando las consultas necesarias a: clubatletismoguadarrama@yahoo.es