La Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita” celebra el “Día del Libro” con la inauguración de una nueva sección de préstamo. Esta vez estará destinada a los juegos de mesa.

La nueva propuesta está orientada a la diversión de toda la familia. Los interesados podrán llevarse un juego por usuario de la biblioteca, durante un periodo de siete días.

La idea es que los más pequeños descubran las posibilidades que ofrecen los juegos de mesa en la diversión y en el aprendizaje. Además de potenciar la relación en familia y con los amigos, lejos de las pantallas.

Cluedo, Sin Palabras, Hedbanz, Código secreto 13, Piko Piko el gusanito o Times Up! son algunas de las propuestas. La sección cuenta con opciones para diferentes edades.

Además, durante la semana, la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita recibirá la vista de alrededor de 700 escolares, pertenecientes a diferentes centros de la localidad. Durante la misma los participantes conocerán las instalaciones de la biblioteca y disfrutarán de sesiones de narración oral para completar la visita.

El Día del Libro comenzó para la biblioteca de Guadarrama con la celebración, el pasado sábado, de una sesión de cuentacuentos para familias. Una actividad enmarcada en el programa regional La Noche de los Libros. Grandes y pequeños disfrutaron en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de la maestría de Primigenius y su propuesta “Cocinando Cuentos”.

La Biblioteca Municipal “Arcipreste de Hita” incluye todos los meses novedades editoriales, que añade a su fondo documental de más 26.000 títulos. Está incluida en la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Toda una oferta puede disfrutarse de forma presencial en el edificio de la biblioteca, situada calle de Las Herrenes s/n, o de forma online a través de la página web de la Comunidad de Madrid, puesto que forma parte de la red regional que permite incluso el préstamo intercentros. La oferta puede consultarse en https://gestiona3.madrid.org/mopac/cgi-bin/abnetopac/O9136/ID6cc2c177/NT1