Programación de Navidad de Moralzarzal

0

El Ayuntamiento ha preparado una completa programación de Navidad en Moralzarzal

Las diferentes propuestas de la programación de Navidad en Moralzarzal giran principalmente en torno a niños y jóvenes y se desarrollarán en su mayoría, en el interior de la Plaza de Toros, donde habrá actividades, talleres, juegos y un mercadillo navideño. Los martes 26 de diciembre y 2 de enero, las atracciones serán gratuitas. Otros espacios a destacar son el Centro Cultural y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Además, Moralzarzal se volcará con las actividades solidarias a través de diferentes eventos. Desde el torneo de pádel a favor de la Asociación Por la Sonrisa de Un Niño, al de fútbol-sala o el festival benéfico que recogerá alimentos no perecederos para Cáritas Moralzarzal.

Los colegios Leonardo da Vinci, El Raso y San Miguel Arcángel adornarán el árbol de Navidad con elementos reciclados creados por los propios alumnos, acción que ayudará a sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El sabor navideño comenzará el próximo sábado con el Belén Suabacuático en la piscina municipal, el Concierto en la Iglesia de San Miguel de Pequecoro y el Coro del CEIP El Raso y, sobre todo, el Cartero Real, que acudirá desde las seis de la tarde a la Plaza de Toros para recoger los deseos de los más pequeños de la casa.

Al igual que el año pasado, el sábado 30 de diciembre celebraremos un festival preuvas en el que además de la actuación de Kapicúa, acompañaremos las 12 campanas con sendas gominolas.
La oferta cinematográfica comprende tres películas: El Bebé Jefazo, Guardines de la Galaxia Vol. 2 y el último estreno de Disney, Coco. Las dos primeras serán gratuitas.

Otra importante novedad que seguramente entusiasmará a los jóvenes son los simuladores virtuales de Fórmula 1 y Virtual Snow, que estarán operativos en la Plaza de Toros desde el miércoles 27 al viernes 29.

La obra teatral del grupo MuchoArte, el jueves 21 en el Hogar de Mayores, el Concierto de Navidad de la Escuela de Música el viernes 22 y el de la Rondalla y Coro Nuestra Sierra en la Iglesia de San Miguel el sábado 23, son otras actividades importantes a destacar.

Las navidades tendrán su colofón en la Cabalgata de Reyes, que contará con espectaculares y sorprendentes carrozas (tras el éxito del año pasado el Colegio Leonardo da Vinci participará con dos) y que terminará con Roscón y Chocolate en la Plaza de Toros. Además, los más pequeños podrán hacerse una foto con SS.MM. de Oriente y recibirán un pequeño obsequio.

Además, se han preparado dos citas cuyo objetivo es la dinamización del comercio local. Por un lado el Concurso de Escaparates Navideños, que en su segunda edición ofrece premios tanto a los establecimientos como a quienes voten sus favoritos. Esta actividad se realiza en colaboración con ACIEM.

Por otro lado, el sorteo de una bicicleta eléctrica valorada en más de 2.000 euros. Para conseguir las papeletas es necesario realizar un consumo mínimo de 15 euros en los establecimientos participantes.

La programación completa puede consultarse en navidad.moralzarzal.es

Share.

About Author

Leave A Reply