La Red de Apoyo Vecinal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha promovido junto con las Asociaciones AMAP, CÁRITAS, AEBOCEMA, FADEMUR, PROTECCIÓN CIVIL y la coordinación del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Servicios Sociales (que deriva los casos, previo informe social) el reparto, el pasado viernes 17 de abril por segunda vez en el mes, de alimentos y productos esenciales a 52 familias que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por el COVID19. Esto ha facilitado que 180 personas hayan visto sus necesidades básicas de alimentación cubiertas para los próximos 15 días.
La Asociación de Empresarios del municipio (AEBOCEMA) ha aportado productos frescos (verduras, huevos, leche, pollo y fruta) para cada familia. La Quesería de la Maliciosa a través del programa FADEMUR ha donado un queso fresco también para cada familia. La Red de apoyo cuenta con el apoyo de 12 personas que realizan la recogida de alimentos organizados en tres turnos en el Supermercado de José en Mataelpino, el Supermercado PROXIM Raúl de Lema en el Boalo, así como en la Carnicería Mario Garcillán y el Supermercado ALDI de Cerceda. ¡¡ GRACIAS ¡! sobre todo a las Personas por la gran aportación vecinal: Habéis hecho posible disponer de casi una tonelada de alimentos, concretamente 985 Kgs, entre pasta, arroz, leche, legumbres, aceite, galletas, pollo, huevos, patatas, naranjas, manzanas y zanahorias…. Simplemente GRACIAS.
El reparto se realizó de forma coordinada por 6 personas de la Red de Apoyo Vecinal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, las Asociaciones AMAP, CÁRITAS, AEBOCEMA y el Ayuntamiento. Este último viernes tuvimos la suerte de ser apoyados por la UME (Unidad Militar de Emergencias) que se encontraba en la localidad de Cerceda.
Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.