La tradicional feria de artesanía de los primeros fines de semana de mes en la Plaza del
Pueblo vuelve a Manzanares El Real

El plazo de solicitudes para los artesanos y artesanas comienza el próximo 7 de octubre. Para participar en el mercado será necesario obtener un certificado de Control de Calidad.

La concejalía del área de Promoción económica, turismo y montaña, y fomento del empleo, ha iniciado los trámites para que vuelva a celebrarse la tradicional feria de artesanía que se podía disfrutar los primeros
fines de semana de mes en la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real.

Para participar en esta nueva edición del mercado será necesario obtener un Certificado de Control de Calidad (CCC) emitido por un comité, creado para la ocasión y formado por siete artesanos y artesanas que velarán por la calidad, la organización, la promoción y la puesta en valor del mercado, no permitiendo que se expongan productos de imitación, industriales o de compra-venta, es decir, que no sean artesanales.

Para la obtención de este CCC, será necesario presentar su solicitud a partir
del lunes 7 de octubre, por correo electrónico a la dirección: mercado.artesanal@manzanareselreal.es, en el registro del Ayuntamiento, o vía telemática en la página de e.administración del Ayuntamiento, https://manzanareselreal.sedelectronica.es/info.0 indicando tipo de artesanía y técnicas empleadas en la producción, así como fotografías representativas de los productos a vender.