El Canal de Isabel II, a través de la empresa Dragados, ha dado comienzo hoy los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento de agua de Guadarrama que se llevará a cabo en diferentes zonas del municipio.

Una renovación de la red de abastecimiento de agua Guadarrama que ha comenzado por la calle Paseo de Los Tilos, que se prolongará en este mismo lugar durante el mes de febrero y que continuará según la planificación inicial durante el mes de marzo en la calle Madroño, en abril en otro tramo del Paseo de Los Tilos y en el Paseo del Olmo, en mayo se iniciará en la calle San Macario, en junio en la Avenida de La Serrana, en julio volverán las obras a otro tramo de la calle San Macario, en agosto se situarán en la calle Ramón y Cajal y calle Severo Ochoa, en septiembre en la calle Doctor Marañón y en octubre, en una nueva zona de la Avenida de La Serrana. No obstante, las obras tienen un plazo de ejecución estimado de alrededor de 330 días ante posibles desajustes o problemas que pudieran surgir durante las mismas.

Los trabajos se irán señalizando convenientemente y en caso de que tengan que producirse desvíos o cortes de tráfico, se avisará a los residentes y usuarios de la vía, para que puedan prever, con antelación, estas situaciones.

El Canal de Isabel II llevará a cabo estos trabajos con el objetivo de mejorar la red de abastecimiento de agua en el municipio, de forma que se vayan renovando e instalando nuevas infraestructuras más modernas y adecuadas que permitan una gestión más eficiente del suministro y eviten fugas y problemas en las redes de las calles y zonas señaladas. Con esta actuación se sustituirá la red de fibrocemento antiguo por una red de fundición.  

Las obras han sido autorizadas a través de la necesaria y pertinente licencia de obra concedida por el Ayuntamiento el pasado 8 de octubre de 2021.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.