Se instala en Guadarrama un contenedor para conseguir cuatro toneladas de tapones solidarios

0

Un gesto tan simple como guardar los tapones de plástico con los que convivimos a diario para reciclarlos de forma solidaria, es lo que propone El Sendero de Iria, a los vecinos de Guadarrama y de la sierra que quieran colaborar para llenar el contenedor de cuatro toneladas que, desde el viernes, se ha instalado en Guadarrama.

Una iniciativa que necesita la colaboración y solidaridad de todos para conseguir mejorar la vida de Iria y la investigación sobre su enfermedad. Una de esas enfermedades raras, concretamente el síndrome Fox G1, de las que solo existen alrededor de 500 casos en el mundo y que cuenta con escasos recursos para investigación.

Una causa a la que se ha unido el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la instalación de un gran contenedor en instalaciones municipales, cedido por una empresa de reciclado de plásticos, para conseguir que El sendero de Iria recoja el mayor número de tapones de plástico y con ello consiga fondos para su causa.

Como explicaba el Alcalde, Diosdado Soto, “Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra absoluta colaboración a la asociación El sendero de Iria, con el fin de acoger en nuestras dependencias un contenedor de cuatro toneladas, que tiene la finalidad de recoger tapones que, previamente, se van entregando en diferentes comercios que se han adherido a esta iniciativa dentro de la localidad de Guadarrama, con el objetivo de colaborar con esta asociación que recauda fondos para atender la necesidad que implica la enfermedad de Iria. Esperamos que esta recogida tenga durante estos meses el mayor calado para conseguir este objetivo”.

Los vecinos y vecinas de Guadarrama podrán colaborar depositando sus tapones de plástico en los comercios que se han adherido a esta causa como son la Escuela Infantil Nanos, en la Calle Rio Duero, 9, Anirnitt Alma Animal, en la calle la Calzada, 17, el herbolario Her Deco, en la calle la Calzada, 17, y Ferretería Cadena88, en la calle la Calzada, 31 de Guadarrama. Además la adhesión está abierta a todos aquellos comercios que quieran sumarse a esta campaña para la solidaridad.  

Unidos a los de Guadarrama, El sendero de Iria cuenta con puntos de recogida instalados por toda la sierra. Toda la información sobre la Asociación El sendero de Iria, la enfermedad, o las acciones complementarias que se llevan a cabo para ayudar a Iria está disponible a través de la página www.elsenderodeiria.com o a través de facebook en https://www.facebook.com/elsenderodeiria/

Share.

About Author

Leave A Reply