El pasado viernes 9 de septiembre, al filo del mediodía y en la Sala ‘El Rodaje’, se ha presentado el proyecto (ya en construcción), de la rehabilitación total del edificio municipal que daba cabida a la biblioteca y al conocido ‘CAPI’, para ahora conformar el «Centro Integral Casa del Mayor» de Manzanares El Real: un espacio destinado a proporcionar servicios específicos y ser punto de encuentro para las personas mayores.
El edificio, construido bajo los parámetros de la eficiencia energética -con luces led y climatización por aerotermia-, estará integrado en el entorno de la Plaza del Pueblo, constará de tres plantas, de 151 metros cuadrados por cada planta, y comunicadas por un ascensor. Además, contará con un patio exterior circundante y visitable de 90 metros cuadrados.
Entre los servicios que encontrarán nuestros mayores en su nueva «casa» podemos citar: un gabinete podológico, sala de descanso y lectura, un salón comedor, con bar y cafetería y una sala de usos múltiples, que podrá ser utilizada para la celebración de reuniones o talleres, baile -ya sugerido por varias personas- o las clases de gimnasia, por citar algunas posibilidades.
Está previsto que el plazo de ejecución de las obras concluya en el próximo mes de marzo.
En detalle, esto es lo que encontraremos en cada planta del edificio:
Planta baja.
Se compone de:
- Recepción
- Salón. Cafetería, restauración.
- Cocina
- Aseos accesibles
- Almacén y cuarto de limpieza
Primera planta
Se compone de:
- Gabinete de podología
- Despacho de administración
- Sala de lectura y descanso
- Aseos accesibles
Vestuario del personal
Segunda planta
Se compone de:
- Sala de usos múltiples
- Aseos accesibles