Bird

La naturaleza de la  Sierra de Guadarrama viaja al Paseo del Prado de Madrid del 12 al 14 de junio

  • Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), promocionará en MADbird Fair 2015 la Sierra de Guadarrama, mostrando como disfrutar la privilegiada naturaleza a escasos 30 minutos de Madrid.
  • Los pueblos de la Sierra de Guadarrama cuentan con más 200 empresas de turismo activo, alojamiento y restauración que ofrecen todo tipo de servicios al ecoturista.
  • image006

Durante los días 12, 13 y 14  de junio tendrá lugar la segunda edición de MADbird Fair, la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza en grandes ciudades. En pleno Paseo del Prado y al aire libre, todos aquellos que visiten el stand de la Comunidad de Madrid, podrán disponer de materiales con  todas las posibilidades que ofrece la Sierra de Guadarrama.

Todos los asistentes  podrán obtener un mapa de la Sierra de Guadarrama, editado por Adesgam, con información y rutas en la naturaleza en los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos,  Navacerrada y Soto del Real. Se propone también una ruta de más de 100 km entre todos los municipios para realizar en bicicleta de montaña, a pie o a caballo .

Para los amantes de las aves, se distribuirá  la  “Guía  de Aves de Hoyo de Manzanares”, recién  editada por el ayuntamiento para presentar a visitantes los “ vecinos naturales más visibles” dentro del municipio, enclavado en su totalidad en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

 

Gran parte del territorio se encuentra en pleno  Parque Nacional Sierra de Guadarrama, mostrándose   el fantástico entorno natural y  todas las actividades que se pueden realizar en él, ya sea por libre o a través de las más de 15 empresas de turismo activo presentes en la comarca.

Son abundantes los pinos silvestres, los alcornoques, fresnos y robles así como otras plantas propias de los pastizales; especies como la cabra montesa, el águila real, águila imperial ibérica, buitre leonado y buitre negro son fáciles de ver desde sus cumbres. Anfibios como el sapo partero, la mariposa isabelina, corzos y otras  especies se dan cita también en este territorio con gran variedad de hábitats y paisajes.

Además durante la Feria se celebrarán interesantes  conferencias en el Palacio de Cibeles, actividades infantiles para los niños, concurso de fotografía y la MADbird Race, un maratón ornitológico que premiará al participante que sea capaz de detectar más aves en Madrid en 24 horas.

El  destino Sierra de Guadarrama  cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP para la mejora continua de la calidad turística a través del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y su participación en la feria es posible gracias a la Comunidad de  Madrid.

Foto: