El próximo lunes 21 de junio comenzará una nueva edición de la Semana de la Tortilla en Guadarrama. Una propuesta para disfrutar del sabor y la variedad que ofrecen las tortillas elaboradas por siete de los establecimientos gastronómicos de la localidad que participan en esta edición de la Semana de la Tortilla en Guadarrama.

Mesón La Brisa, restaurante La Montaña, restaurante El Portón, restaurante Valladolid, restaurante La Paradilla, Sidrería Gasteiz y Mesón La Torre son los participantes de esta edición 2021, en la que los amantes de la tortilla volverán a disfrutar de una ocasión única para degustar y conocer las fusiones diseñadas para complacer a los paladares más exigentes.

Con la base necesaria de patatas y huevo como ingredientes principales, los restauradores proponen diferentes creaciones basadas en combinaciones que añaden, entre otros ingredientes, cebolla caramelizada, chorizo y pimiento, callos, setas y morcilla, bacalao junto con pimiento y cebolla, o apuestas más arriesgadas como la torpizztilla o la tortilla empanada con pisto.

Un recorrido por variantes que desafían el poder de las tortillas más tradicionales y familiares, que podrá degustarse desde el lunes 21 al domingo 27 de junio, con precios que dependen de la propuesta elegida desde 2,60 euros hasta 10 euros de la iniciativa más completa.

La Semana de la Tortilla es una de las propuestas que se pone en marcha desde la Asociación Guadarrama Gastronómica, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, con el objetivo de dar a conocer el valor de la gastronomía de la localidad, incluyendo en la misma desde los platos más elaborados hasta aquellas propuestas que, a priori, parecen más sencillas como las tortillas o las croquetas, que también constituyen otra de las citas de Guadarrama Gastronómica.

Citas gastronómicas que comienzan a recuperarse, tras la pandemia, que devuelven poco a poco la normalidad a las actividades en Guadarrama, aunque aún sea necesario seguir apostando por medidas sanitarias para mejorar cada día los datos y proteger la salud de todos.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.