El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de más de 30 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Por ello, se podría decir que es el elemento esencial del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

El SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas

Más información: SICTED.