Taller de Adesgam para aprender a motivar turistas gastronómicos con las redes sociales

0

El 02 de octubre se celebra en la biblioteca municipal de  Los Molinos  el taller  de  “Como sacar el mejor partido a las redes sociales en hostelería y gastronomía”, organizado por  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de Los Molinos.

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza el 02 de octubre en la biblioteca municipal  de Los Molinos  el taller “Como sacar el mejor partido a las redes sociales en hostelería y gastronomía”

Todos los empresarios asistentes aprenderán cómo utilizar las redes sociales para captar y motivar a turistas gastronómicos. Se trata de utilizar las redes sociales como una herramienta de competitividad por parte de restauradores y hosteleros de la Sierra de Guadarrama.

El formador, Tirso Maldonado, trabajará con los restauradores y hosteleros  para diseñar su propia hoja de ruta para captar, convertir y fidelizar clientes en internet, con acciones de alto impacto y muy bajo presupuesto. El objetivo es el diseño de una estrategia online dirigida a la obtención de resultados diseñando un mix de canales adaptado al sector hostelero.

Se aprenderá a diseñar acciones de alto impacto para la captación y fidelización de clientes con muy bajo presupuesto

El II Estudio de la demanda del turismo gastronómico en España, editado por Dinamiza Asesores y patrocinado por la Comunidad de Madrid, muestra que casi el 40 por ciento de los turistas usan las redes sociales para informarse de la oferta gastronómica de los destinos. Por delante y con un 58% se sitúan las webs oficiales como la del destino Sierra de Guadarrama.

El taller forma parte del  proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” que se desarrolla desde 2017  para promover la creación y asegurar la colocación en el mercado, de productos de turismo gastronómico diferenciados y más sostenibles, basados en los productos locales producidos  destino Sierra de Guadarrama y de la Sierra Norte de Madrid.

El fomento y la potenciación del turismo gastronómico constituyen uno de los pilares básicos de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 que financia este proyecto.

El II Estudio de la demanda del turismo gastronómico en España, patrocinado por la Comunidad de Madrid, muestra que el 39 por ciento de los turistas usa las redes sociales para informarse de la oferta gastronómica

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, cuyo objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, que contribuya a mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del destino. Además, los asociados de Adesgam apuestan por la gestión del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española  en Destinos) de la Sierra de Guadarrama como elemento vertebrador de la gestión del destino.

AQUí  se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios  de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org .

Share.

About Author

Leave A Reply