Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza los días 29 y 30  de octubre en Guadarrama  dos talleres sobre  “Coaching Turístico” para mejorar  la competitividad de las empresas turísticas  del destino Sierra de Guadarrama

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y la Dirección General de Turismo, en colaboración con  el Ayuntamiento de Guadarrama , organiza los días 29 y 30 de octubre en el Sejuve  los cursos de  “Coaching Turístico” y “Coaching Turístico Aplicado”.

Todos los participantes, empresarios, técnicos y responsables públicos  aprenderán a superar posibles carencias presentes en su desarrollo profesional dirigidas a potenciar las habilidades clave para el desarrollo y la expansión de los negocios turísticos. Se abordarán competencias como la mejora de las relaciones profesionales, la motivación, la confianza y la comunicación en el sector.

El formador, José Ramón Luna, profesional con dilatada experiencia en la materia a nivel nacional, incidirá no sólo en la mejora de competencias para la mejora profesional, sino en cómo aplicar dichas competencias a mejorar los resultados de los diversos negocios que integran el tejido productivo del destino Sierra de Guadarrama.

El taller forma parte del  proyecto de formación turística para la mejora de la competitividad y calidad del destino Sierra de Guadarrama  desarrollado entre Adesgam y la Comunidad de Madrid, que financia este taller en el marco de la estrategia de turismo  2016-2019 donde la formación empresarial es uno de  sus pilares estratégicos.

Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en  Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por  la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Constituye el  mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes, cuyo objetivo es lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas. La formación constituye un elemento fundamental para la competitividad de las empresas y servicios turísticos.

En la página web de Adesgam se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios  de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org .