• Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza el 06 de noviembre  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra el taller “Innovación en el turismo” con un ponente de relevancia internacional como Jimmy Pons
  • La innovación y la capacidad de gestionar el cambio es un elemento imprescindible para la diferenciación de las empresas turísticas
  • La Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como uno de sus pilares estratégicos  el impulso a la formación empresarial para el incremento de la competitividad del sector turístico

El 06 de noviembre se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miraflores el taller  de Innovación en el turismo en la Sierra de Guadarrama, organizado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

El desarrollo tecnológico y los cambios socioculturales del cliente hacen de la innovación y la capacidad de gestionar el cambio un elemento imprescindible tanto para las empresas de turismo, como para las de  otros muchos sectores.

Este taller pretende despertar inquietudes entre los participantes hacia la innovación,  y los asistentes conocerán herramientas prácticas para provocar cambios en el entorno y aportar a los establecimientos del destino Sierra de Guadarrama la capacidad de establecer una diferenciación en el mercado basada en la innovación.

Todos los asistentes aprenderán en el Taller de Innovación en el Turismo en a Sierra de Guadarrama, que hablar de innovación no es sólo hablar de tecnología, sino de un modo distinto de hacer las cosas para atender las exigentes y cambiantes demandas de los clientes. El objetivo es aplicar de modo realista la innovación en el sector turístico de la Sierra de Guadarrama.

El formador, Jimmy Pons, especialista de referencia a nivel nacional e internacional, trabajará con los empresarios, técnicos y responsables públicos para diseñar una hoja de ruta que facilite dónde y cómo es factible innovar en una pyme turística, con independencia de su pertenencia al sector  hotelero, restaurador o de actividades.

El taller se enmarca en el proyecto Proyecto de formación turística para la mejora de la competitividad y calidad del destino Sierra de Guadarrama dirigido a mejorar la competitividad del sector a través de la formación y que se encuentra  financiado por la Dirección General de Turismo en el

marco de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 que  presenta la formación empresarial como uno de sus pilares.

El sector turístico de la Sierra de Guadarrama constituye en la actualidad el principal sector del tejido productivo, por  lo que resulta fundamental trabajar para su evolución y mejora a través de proyectos que logren una mayor profesionalización del sector público y privado. La necesaria sostenibilidad y competitividad de la economía serrana se está logrando desde una colaboración real público-privada como la iniciada hace varios años.

Para ello se impulsan diversos proyectos para potenciar el desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama a través del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española  en Destinos).

Se trata del mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes cuyo objetivo es lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas internacionales. Dentro del sistema, la formación constituye también un pilar fundamental para la competitividad de las empresas y servicios turísticos.

Para participar y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org .