Aprender a gestionar las emociones, a escuchar el ritmo del cuerpo, a controlar sus movimientos y hacerlo compartiéndolo con los miembros de la familia, es lo que propone la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” en su taller de Yoga en familia en Guadarrama.

Una propuesta para conocerse y cuidarse que está indicada para familias con hijos e hijas, de entre 5 y 12 años, sin necesidad de que tengan conocimientos previos de esta disciplina de relajación y equilibrio. Una iniciativa diseñada para que el yoga y sus beneficios se conviertan en una actividad infantil más, compartida por padres e hijos.  

La jornada se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Guadarrama “Juan Antonio Cuadrillero”. Para poder formar parte de esta actividad es necesario reservar plaza puesto que, como en los anteriores talleres de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” y como consecuencia la situación excepcional por Covid-19, las plazas son limitadas y es imprescindible la inscripción de los interesados a través del teléfono 638 10 33 89 o en el correo electrónico igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org.

Enel la actividad de Yoga en Familia en Guadarrama los participantes, niños y mayores, aprenderán a realizar ejercicios para trabajar tanto el cuerpo como la mente y, al mismo tiempo, desarrollar la inteligencia emocional sin barreras de género. Uno de los objetivos, este último, de las iniciativas de igualdad puestas en marcha desde la mancomunidad, para diseñar espacios e iniciativas que apuesten por la capacidad, sin barreras ni limites por género.

Estas iniciativas se enmarcan además dentro del programa desarrollado por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” para el ocio y aprendizaje en familia. Actividades que se completarán con nuevas iniciativas que ya se están diseñando para los meses de octubre y noviembre, si la situación lo permite.

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” está integrada por los municipios de Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada. Toda la información en https://mancomunidad-lamaliciosa.org/

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.