El pasado sábado 10 de septiembre, la 20 ª etapa de la Vuelta a España Moralzarzal-Puerto de Navacerrada devolvió la pasión y la emoción del ciclismo en carretera en el destino Sierra de Guadarrama.

La etapa de la Vuelta a España con salida en Moralzarzal, y un recorrido con 5 puertos de montaña, pasó por los municipios asociados de Adesgam de Moralzarzal, Alpedrete, Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada, y Miraflores de la Sierra, y ha servido para afianzar el perfil deportivo del destino Sierra de Guadarrama.

Miles de aficionados se dieron cita a lo largo de todo el recorrido para animar a sus ídolos deportistas, y en especial en la salida de Moralzarzal, donde el impacto del evento fue extraordinario.

Su alcalde, Juan Carlos Rodríguez, estuvo acompañado del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y de la delegada del Gobierno, María de las Mercedes González durante la salida neutralizada de la prueba.

El presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, también participó de estos actos junto con otros ediles serranos.

El destino Sierra de Guadarrama permite la  práctica de la bicicleta de montaña y la bicicleta de carretera. Se incluyen trazados a través de bucles ciclistas de diferentes distancias y niveles técnicos pensados para dar respuesta a las necesidades de: familias, turistas, aficionados a la bicicleta y, entrenamiento de profesionales según la opción que se elija. Un total total de 8 bucles ciclistas de doble sentido con más de 300 km ciclables asociados a Ciclamadrid que permiten recorrer los 14 municipios integrados en Adesgam.

ADESGAM continúa con su apuesta por la movilidad sostenible y el deporte en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra desde el 16 al 22 de septiembre.